El secretario de Finanzas del estado, Gustavo Arturo Leal Maya, y el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de simplificar y facilitar a la ciudadanía los trámites y servicios, al implementar la Firma Electrónica Avanzada.

A decir del Secretario de Finanzas del estado, indicó que el trabajo de las y los funcionarios públicos, es ser constructores de oportunidades y cumplir los objetivos de establecer y sumar acciones de manera interinstitucional para dar respuesta a las y los queretanos.

“A través de la firma electrónica nosotros estamos poniedo a Querétaro en la vanguardia en el tema del uso digital de los trámites y servicios que consolida nuestra agenda digital. La agenda digital fue construcida en cuatro vertientes, en la primera queremos un gobierno digital, en parte esta es una de las herramientas que nos va a llevar a ello, pero también que facilitará la mejora regulatoria que trae la Secretaría de Planeación, pero nosotros ponemos la herramienta que permitiría esto”, dijo.

Dicho convenio es parte del objetivo que se estableció para que entre el estado y los municipios se establezcan las bases, acciones y mecanismos necesarios de colaboración y cuenten con la infraestructura tecnológica necesaria a efecto de implementar la Firma Electrónica en los procesos, trámites y servicios que cada municipio determine.

El presidente municipal de Querétaro indicó que esta firma de convenio representa un avance, el cual dijo, permite seguir creciendo en los objetivos de la ley de mejora regulatoria, con el fin de implementar políticas públicas para el perfeccionamiento y, además, facilitar trámites y servicios.

“Reconozco la gran labor que hace el gobernador del estado, Mauricio Kuri con esta estrategia muy clara que nos compartió desde el principio y que tiene que ver con llevar a Querétaro al siguiente nivel, para ello se requiere actualizar nuestros trámites y facilitarle la vida a los ciudadanos ”, concluyó.