El Presidente  Municipal Efraín Muñoz Cosme (siendo acompañado por regidores y regidoras del Ayuntamiento), tuvo a bien realizar la clausura de dos cursos de capacitación que durante cuatro días; se impartieron a brigadistas forestales, de este municipio.

Al tomar la palabra, el edil jalpense habló de  la importancia que representa el capacitar a los brigadistas; con conocimientos teóricos y prácticos sobre los aspectos básicos en el tema forestal, teniendo siempre presente la seguridad de ellos mismos.

Conocimientos que ellos aplicarán en campo y especialmente en una serie de actividades preventivas que se llevarán a cabo.

Por otro lado, expuso que se ha firmado el convenio correspondiente por parte del Gobierno a su cargo; a fin de destinar los recursos económicos necesarios tanto para los pagos al personal, así como la adquisición de herramientas, combustibles y demás necesidades que se presentan para llevar a cabo el trabajo de conservación de nuestros bosques.

Finalmente, Payín Muñoz agradeció todo el apoyo de parte de la CONAFOR para poder llevar a cabo estos importantes cursos.

Así mismo se tuvo la participación del Ingeniero Magdaleno Soto, enlace de incendios de la CONAFOR Querétaro quien detalló que los cursos en cuestión son “Introducción al comportamiento del fuego S-190” y el curso “Combatiente Forestal S-130”.

Siendo esta capacitación impartida a personal de la Brigada de Protección y Manejo de Fuego, para el periodo de operación 2023-2024;

Siendo ésta capacitación un requisito para formar parte de la propia brigada.

Finalmente, destacó el interés mostrado por parte del Gobierno de Jalpan y agradeció al Presidente Payín Muñoz todo el apoyo brindado para este fin.