Tras una actualización de datos en la plataforma SISVER -Sistema de Vigilancia Epidemiológico de Enfermedades respiratorias-, la Secretaría de Salud en el estado, reportó que, en Querétaro, un niño de siete meses y una niña de un año, sin otras comorbilidades, así como un hombre de 88 años, con otras comorbilidades, que se encontraban hospitalizados fallecieron a causa de COVID-19.

 

En el estado en los últimos siete días se han sumado tres casos de la enfermedad, se trata de dos mujeres y un hombre.  El registro acumulado es de 195 mil 783 casos; 54% son mujeres y 46% son hombres.

 

Se tiene un registro de 188 mil 751 altas (96.40%). Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio no hay pacientes y ninguno se encuentra hospitalizado. Se han registrado siete mil 32 defunciones.

 

Del mismo modo, se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%.

 

Toda persona con sintomatología respiratoria aguda deberá mantenerse aislada o en su defecto, usar cubreboca, y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica. Para más información sobre COVID-19 consulta los micrositios: coronavirus.gob.mx  y https://www.queretaro.gob.mx/covid2