El secretario de Finanzas del estado de Querétaro, Gustavo Arturo Leal Maya y el  titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), Enrique Echávarri Lary, firmaron un convenio de colaboración para el uso de la Firma Electrónica Avanzada, herramienta que podrán utilizar para certificar y autentificar documentos de manera digital.

 

Leal Maya destacó que mediante este convenio, las dos entidades trabajarán en coordinación para llevar a Querétaro al siguiente nivel mediante el uso de un instrumento que garantiza la identidad del firmante.

 

El titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado señaló que la firma electrónica avanzada se suma a los mecanismos para corroborar la eficaz utilización de los recursos públicos, el cumplimiento normativo en la acción administrativa, la transparencia y la rendición de cuentas.

 

Finalmente, dijo que la herramienta permite garantizar la confidencialidad, pues el contenido del mensaje se resguarda para quienes estén autorizados, además al poder realizarse el acto de firma desde cualquier lugar, se ofrece un mejor servicio en los trámites de los gobiernos.