EL titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de apoyos en el municipio de San Joaquín, en beneficio de 341 productores de la demarcación, en el marco del programa Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural que, para este año, contempla una inversión tripartita entre autoridades estatales, municipales y productores, con un valor de nueve millones, 138 mil pesos.

 

“El Gobernador me instruyó, obviamente desde inicios del año anterior, para que pudiéramos habilitar un programa en el cual se pudiera hacer un tema de concurrencia de manera tripartita. Y de manera tripartita, un programa en el cual pudieran participar los gobiernos municipales. Que participara el Gobierno del Estado y que participaran los beneficiarios, así como ustedes lo hicieron que participaron con una tercera parte, el municipio participó con una tercera parte y nosotros desde el gobierno del Estado participamos con una tercera parte”, señaló.

 

En su mensaje, el presidente municipal, Carlos Manuel Ledezma, agradeció la cercanía y respaldo de las autoridades estatales en beneficio de las y los productores de dicha demarcación.

 

Durante su oportunidad y en representación de los beneficiarios, la señora Lourdes Martínez, agradeció a las autoridades presentes, por el apoyo otorgado.

 

Cabe señalar que, el programa Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural, tiene como finalidad impulsar la reactivación económica del Sector Primario y el incremento en su rentabilidad, garantizando la producción de alimentos y la seguridad alimentaria en la entidad, a través de la adquisición de maquinaria, equipo, implementos, herramientas, semovientes, material genético y vegetativo y apoyo para desazolve de bordos, entre otros.