•Decomisaron 400 kilogramos de artificios pirotécnicos durante las festividades de diciembre.
_
•Hoy inicia un operativo por Reyes Magos en centros comerciales y tianguis de la demarcación.
•Se dio a conocer que, durante el 2023 se atendieron cuatro mil 185 incidentes en 2023.

El municipio de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil informa que como resultado de los festejos que se realizaron el 31 de diciembre de 2023 y el primero de enero  del presente año, se atendieron un total de 20 incidentes en la demarcación.

De acuerdo con Alejandro Vázquez Mellado, director de PC de El Marqués, este 31 de diciembre se registraron 12 incidentes, mientras que el uno de enero del 2024, intervinieron en ocho eventualidades como accidentes vehiculares, fugas de gas, un incendio en casa habitación y atenciones clínicas. Además, durante estas fiestas decembrinas se decomisaron 400 kilogramos de artificios pirotécnicos.

En ese sentido, Vázquez Mellado destacó que, para prevenir y contar con una atención eficaz y oportuna, se robusteció el estado de fuerza en las calles durante estas fechas, esto con la finalidad de incrementar la seguridad de los ciudadanos.

“Tenemos un total de aproximadamente 30 elementos diarios, lo fortalecimos, evidentemente robustecimos durante esta temporada, tanto Navidad, Año Nuevo y próximamente esta festividad que se nos avecina, el 5 y 6 de enero: Reyes Magos. Fortalecemos el estado de fuerza, para poder garantizar una correcta, rápida y eficaz atención de cualquier emergencia que se pudiese suscitar dentro de nuestro municipio”.

Asimismo detalló que hoy, cuatro de enero, arranca el operativo por Reyes Magos, en el cual la dependencia tendrá presencia en 28 tianguis, plazas comerciales y supermercados a fin de atender de forma inmediata cualquier emergencia que se pudiese suscitar.

Cabe destacar que de acuerdo con Alejandro Vázquez Mellado, en el 2023 se atendieron cuatro mil 185 incidentes durante todo el año. Para ello, se incrementó el estado de fuerza de la Coordinación, pues actualmente cuentan con 96 elementos y 47 unidades en general, ambulancias, de rescate y de primera respuesta.