La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) inicia el año con el concierto titulado “El Baile Vienés”, que tendrá lugar el miércoles 17 de enero, en el Teatro Metropolitano, a las 20:00 horas.

 

Tras concluir un año lleno de presentaciones y de la elección de su director titular, el maestro Mark Kadin, la OFEQ reanuda sus actividades e inicia su ciclo de conciertos correspondiente a 2024.

 

En esta presentación de apertura, el público escuchará valses y polkas de autores renombrados como Johann Strauss, Franz von Suppé, Hans Christian Lumbye y Émile Waldyeufel.

 

Viena, conocida como “La ciudad del vals”, es famosa justamente por sus legendarios bailes. A lo largo del año se llevan a cabo más de 450 galas en esa ciudad austriaca, en donde, durante los meses de enero y febrero, se celebran grandes carnavales y festejos de año nuevo.

 

En esta ocasión la OFEQ se suma a dichas celebraciones con su concierto de inicio de año, en el que interpretará valses como El Emperador, Sangre Vienesa, Los Patinadores, Voces de Primavera, Champagne Galope, Vino, Mujeres y Canto, la Marcha Redetzky y las polkas Bajo Truenos y Relámpagos, y Sport Polka, entre muchas otras piezas.

 

Los boletos están disponibles en www.filarmonicadequeretaro.org, en la calle Ignacio Manuel Altamirano, número 18, Centro Histórico, y en el Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez”.