• Inician su campaña al Senado arropados por la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez; señalan que en Querétaro se levanta una ola poderosa e imparable que inundará todo el país.

• “Construyamos juntos una nueva era de solidaridad para las familias queretanas; una nueva página de prosperidad y progreso en cada hogar”: Lupita y Agustín.

“Estamos listos para construir una nueva era de solidaridad para las familias queretanas”, afirmaron Lupita Murguía y Agustín Dorantes, candidatos al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, quienes señalaron que promoverán una nueva página de progreso y prosperidad en cada hogar queretano.

En el marco de su arranque formal de campaña, que tuvo como invitada a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, Lupita Murguía y Agustín Dorantes expresaron que si permanecen unidos los miles de ciudadanos que quieren un cambio de rumbo para el país, este movimiento se convierte en invencible.

Ante un Estadio Olímpico lleno hasta el tope de 17 mil ciudadanos y simpatizantes, en su intervención la candidata al Senado, Lupita Murguía afirmó que Querétaro está listo para respaldar de manera contundente a nuestra próxima presidenta de México: Xóchitl Gálvez, pues desde hoy se respira un ánimo de triunfo y ganas de trabajar, para que nuestras familias siempre estén mejor.

“Ya inició desde Querétaro la ola imparable que arrasará y que llevará a la primera mujer a gobernar a México; orgullosamente mujer y orgullosamente indígena. Porque aquí hemos demostrado que, con buenos gobiernos, lo podemos todo”.

Con la presencia de ex gobernadores de Querétaro, Lupita Murguía agradeció las muestras de apoyo de la gente y señaló que ésta no es una elección cualquiera, porque vamos a definir cómo queremos que vivan nuestros hijos; y la tarea no es menor, pues se trata de defender la libertad y la democracia.

“Acompáñenos: las y los necesitamos a todos para alcanzar juntos lo que anhelamos. Ofrezco llevar a las familias queretanas solidaridad, prosperidad y tranquilidad. Solidaridad para que cada familia, por humilde que sea, sepa que no está sola; la prosperidad que da un empleo formal bien pagado; y la tranquilidad de vivir en paz”.

Afirmó que en Querétaro no nos resignamos a que la gente viva con dignidad en la pobreza, aquí los sacamos de la pobreza. Y haremos de este estado el motor del empleo bien pagado más potente de México. Porque queremos que las mujeres que así lo deseen, puedan abrir su propio negocio desde su casa. Nosotros no queremos que la gente viva tranquila encerrada en su casa, queremos que disfruten sus parques, sus calles, su comunidad”.

Con la presencia del líder nacional del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, así como las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD y los integrantes de la fórmula al Senado, Sonia Rocha y Enrique Vega, Lupita Murguía convocó a lograr en esta elección que nuestro país se parezca más a Querétaro, donde la ley sí es la ley, donde se respetan a las instituciones, la división de poderes y vivimos en un estado de Derecho.

“Aquí abrazamos a la gente y a los criminales los metemos a la cárcel. Cada día llegan a vivir 126 personas a nuestro estado y Querétaro recibe a quien comparte nuestros valores: el respeto, el trabajo, la honestidad y el esfuerzo. Lo que vamos a decidir el 2 de junio es si queremos que Querétaro se convierta en aquello de lo que vienen escapando”.

Lupita Murguía recalcó que eso no va a suceder, porque en Querétaro el ciudadano tiene bien claro lo que quiere para su familia y aquí los queretanos no quieren dar abrazos a los criminales, no quieren que se sigan cerrando escuelas de tiempo completo, ni quieren que se deje de proteger a todas las mujeres.

“La principal alianza que estamos haciendo es con los ciudadanos. Con las mujeres y hombres que quieren lo mejor para sus seres queridos, ese es nuestro propósito. Vamos a defender con amor a Querétaro y a construir juntos una nueva era de solidaridad, progreso y tranquilidad, porque tu familia merece más”.

Por su parte, el candidato a Senador, Agustín Dorantes, dijo de manera contundente que queremos que México se parezca más a Querétaro y menos a los estados gobernados por MORENA.

“En Querétaro donde nació la Independencia, se restauró la República y vio la luz la Constitución estamos en pie de lucha. Y desde aquí vamos a derrotar a la mediocridad, al conformismo, a la corrupción y, por supuesto, a la delincuencia. No dejemos entrar aquí las ideas retrógradas de Morena”.

Agustín Dorantes trajo a la memoria el buen momento que hoy vive Querétaro, donde se habla de Amazon, de inversiones históricas en seguridad, de nuevos camiones de transporte público, del carril confinado de 5 de Febrero, de inversiones en energía eléctrica que tendría que hacer la federación y la hace Gobierno del Estado, del Acueducto 2 y 3 para que en el futuro haya agua para todas y todos.

“Los invito a defender todo lo que hoy es Querétaro y sumarse a nuestras tres grandes causas: que nuestras familias vivan en paz, que nuestras familias vivan mejor y que luchemos todos contra la pobreza.

Porque en Querétaro somos aspiracionistas, queremos que siempre nos vaya mejor, que nuestros hijos estudien, que tengas el mejor empleo posible y que a tu familia le vaya mejor porque merece más”.

Afirmó que desde el Senado de la República vendrá lo mejor para Querétaro: con acciones como crear el primer programa de Apoyo Alimentario para que nadie vuelva a tener hambre, el regreso del Seguro Popular, duplicar la pensión para adultos mayores y triplicarla para quienes viven en pobreza extrema.

“No sólo no vamos a cancelar ningún programa social: los vamos a hacer crecer para que a tu familia le vaya mejor. Porque con el Frente Fuerza y Corazón por México viene la mejor era de los programas sociales, nosotros los creamos y nosotros los haremos mejor”.

Para finalizar, puntualizó que el dilema es claro y no hay que darle mucha vuelta: “¿Dónde se vive mejor, en Querétaro o en los estados gobernados por MORENA? Así de claro está: no hay que creer en falsos profetas ni en castillos de arena, hay que hablar con hechos y pisar el acelerador a fondo, para construir entre todos el mejor Querétaro de la historia”, finalizó.