Según las autoridades locales, las lluvias torrenciales desencadenaron inundaciones repentinas y un deslizamiento de tierra en la isla de Sumatra, Indonesia, cobrando la vida de al menos 10 personas y dejando otras desaparecidas.

El incidente ocurrió cuando una gran cantidad de lodo, rocas y árboles caídos descendieron por una montaña durante la noche del viernes, desembocando en un río desbordado. Las inundaciones arrasaron varias aldeas en el distrito de Pesisir Selatan, en la provincia de Sumatra Occidental, informó Doni Yusrizal, director de la agencia local de gestión de desastres.

Según Yusrizal, los equipos de rescate recuperaron siete cuerpos en la aldea de Koto XI Tarusan y otros tres en aldeas cercanas. Además, se reporta que al menos 10 personas permanecen desaparecidas.

El desastre obligó a aproximadamente 46,000 personas a buscar refugio en instalaciones temporales proporcionadas por el gobierno. Catorce viviendas quedaron sepultadas bajo el lodo y el deslave, mientras que otras 20,000 están completamente inundadas.

Yusrizal señaló que las labores de búsqueda y rescate se han visto obstaculizadas por cortes de energía eléctrica y carreteras bloqueadas por lodo y escombros.