El gobierno de la Ciudad de México expresó su pesar por el fallecimiento de una mujer de 33 años de edad, quien se encontraba participando en la manifestación junto a su pareja y una amiga, y lamentablemente sufrió un paro cardiaco en la Avenida 5 de Mayo.

Según los reportes, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y la trasladaron a un hospital cercano. Sin embargo, los médicos que la atendieron la diagnosticaron como sin signos vitales debido a un paro cardiorrespiratorio, según lo precisado en un comunicado emitido por la Secretaría de Gobierno.

El día anterior, miles de mujeres salieron a las calles en las principales ciudades del país para hacer oír sus demandas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M), exigiendo justicia, equidad y seguridad.

Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que más de 180 mil mujeres participaron en la marcha en la capital del país. Destacó que la mayoría de las actividades se desarrollaron de manera pacífica, y que se garantizó el ejercicio libre de derechos y la seguridad de las personas que transitaron por la ciudad.