•⁠  ⁠La Coordinación de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública desplegarán más de 300 elementos y más de 100 unidades.
•⁠  ⁠También se contará con la presencia de la Policía Estatal y Protección Civil del estado de Querétaro.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y seguridad de los pobladores, visitantes y participantes del 62° Viacrucis en La Cañada, la alcaldesa de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, así como el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Javier Cortés Cruz, encabezaron el pase de revista, con motivo de dicha festividad en la cabecera municipal.

Durante esta edición, la Coordinación de PC desplegará una fuerza de trabajo de 73 elementos, 46 unidades, entre las que destacan: un camión de bomberos, una Unidad de Gestión Integral de Riesgos, una Unidad de Respuesta Urbana, siete ambulancias, un RZR y unidades de respuesta rápida. Además, se contará con cinco puestos fijos de mando en La Cañada, El Colorado, San José Navajas, El Lobo, Santa Cruz y Amazcala, que facilitará una mejor cobertura.

Por su parte, la SSPyTM contará con un total de 250 policías, 70 unidades, dos C-16 para monitoreo, control y vigilancia, 10 binomios caninos, un puesto de mando, un puesto de mando y monitoreo en La Cañada, aunado al recorrido pie-tierra que se realizará por las principales calles y avenidas, con el fin de concluir los festejos eclesiásticos con saldo blanco.

En las inmediaciones de la Av. Emiliano Zapata, Martínez Guevara externó su agradecimiento a las dependencias ya mencionadas por su labor, exhortándolos a continuar trabajando para mantener la seguridad, vigilar y hacer cumplir las medidas preventivas a los visitantes que acudan al municipio.

“Muchísimas gracias por preservar nuestras tradiciones y costumbres de manera ordenada, en paz y sobre todo que se sientan salvaguardados (los ciudadanos y visitantes). Se esperan más de 40 mil visitantes, les agradecemos que pongan todo su empeño para que se sientan seguros, para que todo transcurra en orden y paz. Durante los últimos años ha transcurrido todo en orden, ha habido saldo blanco y esperemos que hoy sea lo mismo”.

Cabe destacar que, para esta edición, se esperan cerca de 40 mil visitantes, por lo que se contará con la participación de la Policía Estatal y Protección Civil del estado de Querétaro, con lo que se busca una mayor cobertura, atención y seguridad en cada uno de los puntos en los que se llevarán a cabo las representaciones, así como en las calles de la cabecera municipal.

Asimismo, durante esta festividad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández; el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres y la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, realizaron un recorrido durante el arranque del operativo Viacrucis, con el fin de trabajar de manera coordinada para la seguridad de los ciudadanos.