*Habitantes del Zapote, piden que se retomen convenios para disminuir el costo de contratos, “son tan altos que no podemos pagarlos”, le expresaron.

*Piden espacios deportivos dignos y recreativos, alumbrado público y más capacitaciones, “los gobiernos siempre nos olvidan”.

Olvidados se sienten vecinos de la localidad del Zapote, así se lo expresaron a Rubén Hernández, candidato a Presidente Municipal de Jalpan de Serra durante su visita a esa localidad, en dónde confirmó su interés de construir un proyecto de gobierno que atienda verdaderamente, las necesidades más sentidas de la población.

En esta comunidad que se encuentra a escasos 10 minutos del centro de este municipio, carecen de caminos dignos, sistema de agua, ampliación de luz, seguridad así como empleos así como transporte ya que muchos de ellos deben trasladarse hasta el centro de este municipio en dónde se encuentran los comercios o fuentes de empleo más cercanos lo que dificulta contar con sueldos suficientes para solventar los altos costos de los contratos de agua que aseguran, “son tan altos que no pueden pagarlos”.

Durante este encuentro, el candidato rosa turquesa se comprometió a fomentar la cohesión social a través de la implementación de talleres comunitarios que fortalezcan las habilidades de todas las personas, así como llevar el programa de mejoramiento de áreas verdes y deportivas que dignifiquen las comunidades pero sobre todo, que sean espacios para la convivencia sana entre las familias de cada localidad.

Adicionalmente, se comprometió a gestionar acuerdos con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para respaldar la economía familiar, garantizando precios equitativos en el suministro de agua y en los trámites de contratación de este servicio. Respecto al suministro eléctrico, se comprometió a garantizar un mantenimiento rápido y eficiente de la iluminación pública en los espacios comunitarios.

Rubén Hernández, aseguró que, con cada visita y encuentro con las familias de colonias y comunidades, ha podido constatar el olvido en el que se encuentran tras asegurar que muchas de sus peticiones solo requieren de gestión, voluntad pero sobre todo, hacer una distribución eficiente y equitativa los recursos públicos, reiterando que “el gobierno que no roba, le alcanza”.