En el marco de la conmemoración del 52 aniversario del Colegio de Abogados Litigantes A.C., este gremio celebró la tradición jurídica de Querétaro con la defensa de la justicia en beneficio de la sociedad.

La presidenta del Colegio de Abogados Litigantes A.C., Mayela Portos Hernández, agradeció el compromiso de sus agremiados y los incitó a que su labor siempre proteja la certidumbre jurídica como es tradición y parte de la historia de nuestra entidad.

“Brindemos servicios de calidad a través de la capacitación y actualización continua, demos la espalda a prácticas que dañan a los justiciables y al sistema de justicia”, detalló.

Al asistir como invitado de honor, el Oficial Mayor alentó a las y los abogados a seguir velando porque la impartición de justicia proteja siempre a la sociedad, de cara a los retos y oportunidades actuales.

“Los Abogados Litigantes seguirán fortaleciendo a las instituciones promotoras de Estado de Derecho, porque es lo que garantiza una sociedad con libertad, con derechos, separación de poderes, así como la preservación de los principios de legalidad y protección judicial ante el arbitrario uso del poder”, puntualizó.

La Magistrada Presidenta del Poder Judicial en el Estado destacó que la labor de la abogacía es indispensable para fortalecer y defender el Estado Constitucional, Social y Democrático de Derecho, porque los abogados tienen una función primordial en la defensa de la República.

Como parte de esta ceremonia, el Colegio de Abogados Litigantes entregó reconocimientos por trayectoria profesional a la Magistrada Presidenta del Poder Judicial en el Estado y al Presidente Municipal de Querétaro, a expresidentes y miembros por años en activo.

Estuvieron presentes también: la Presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, las titulares de las Secretarías de Educación, y del Trabajo, entre otros invitados.