Con el objetivo de mejorar y dignificar los servicios de atención para las personas con alguna discapacidad, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, junto al presidente Municipal, Josué Guerrero Trápala, encabezó el evento donde se develó la placa por la reapertura de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) “Susy Garduño”, perteneciente al municipio de Corregidora.

 

En su mensaje, Herrera de Kuri aseguró que con la remodelación de esta unidad se podrán atender mejor a personas con lesiones musculares, secuelas neurológicas, problemas de movilidad y otras condiciones que requieren acompañamiento físico y psicológico, lo anterior sin necesidad de trasladase a la capital del estado.

 

“Por medio de esta Unidad Básica de Rehabilitación seguimos avanzando en una atención más humana, accesible y de calidad para todas las familias de Corregidora, reciban mi reconocimiento por sumarse a las políticas del DIF Estatal para ofrecer espacios dignos y brindar los servicios de rehabilitación a personas con discapacidad”,  dijo.

 

Durante su intervención, el presidente Municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, mencionó que con el paso del tiempo este espacio destinado a la rehabilitación, ya requería de una remodelación importante; reconoció el esfuerzo del DIF Municipal y la gestión de la señora Susy Garduño por apoyar esta causa y haber tenido la visión de crear esta unidad hace casi 20 años para el servicio de los ciudadanos.

 

A su vez, la presidente del Patronato del SMDIF de Corregidora, Gabriela Trápala Martínez, expresó que esta unidad fue construida con esperanza, porque detrás de cada puerta, de cada consulta o terapia, existen historias de valentía, de esfuerzo, y de familias que han enfrentado momentos difíciles y que en este lugar, encontraron acompañamiento, empatía y una mano amiga.

 

En el marco de este evento, las autoridades estatales y municipales, hicieron una pausa para entregar un reconocimiento especial al terapista Héctor Fernando Madrea Cortés, quien cumplió 15 años de servicio en esta Unidad Básica de Rehabilitación.

 

Finalmente, la homenajeada y ex presidenta del DIF Municipal, Susy Garduño, detalló que al iniciar este proyecto en la administración 2006-2009 querían tener una mejor unidad para darles a los ciudadanos de Corregidora una óptima atención y por ello, enfatizó el apoyo de los patrocinadores, empresarios y voluntarios que colaboraron para que este lugar se lograra poner en marcha.

 

Cabe mencionar que se llevaron cabo acciones de mantenimiento, rehabilitación y mejora de infraestructura, entre las que destacan: impermeabilización de techos, aplicación de pintura, implementación de señalética, mantenimiento de jardineras, reparación de muros, cambio de puertas, instalación de luminarias,  piso antiderrapante, remodelación de baños, y la implementación de un nuevo sistema automatizado en el área de hidroterapia.

 

Asistieron el director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro; la secretaria de Cultura en la entidad, Ana Paola López Birlain; el director general del SMDIF de Corregidora, Francisco Castro Alegría; el ex presidente municipal de Corregidora Germán Borja García; regidores, personal de la UBR y beneficiarios de este programa.