El secretario de Educación de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, anunció la primera Expo Orienta Virtual DGETI 2021, que se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo.

 

El funcionario estatal mencionó que en el estado se atiende a una matrícula de 91 mil 868 alumnos en el Nivel medio superior, de los que 12.6 por ciento (11 mil 560) estudia en planteles de tipo federalizado, pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI).

 

El secretario valoró se organice este tipo de eventos que buscan brindar opciones de estudio a quienes egresan de secundaria.

 

Por su parte, la comisionada responsable de la DGETI, Julieta González Juárez, señaló que por primera vez se realizará esta expo -de manera virtual debido a la pandemia.

 

Explicó que el evento está dirigido a estudiantes de tercer grado de secundaria y a sus familiares, con el fin de contribuir a la elección de la escuela en donde podrán continuar con sus estudios a nivel medio superior.

 

Invitó a que, el próximo lunes 8 de marzo, a las 9:45 horas, se conecten vía streaming en la siguiente liga: meet.google.com/bwc-supm-rmd y estén pendientes de la programación que se tiene del 8 al 11 de marzo.

 

Apuntó que participarán alrededor de 20 escuelas incorporadas, quienes presentarán su oferta educativa.