Como toda madre pidiendo apoyo para su hijo, Andrés Manuel López Obrador presidente de México, señaló que en su visita a Badiraguato, recibió una carta de la madre del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, en la que le pedía ayuda humanitaria.

“Un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera, como toda madre pidiéndome apoyo para su hijo” declaró el Presidente de México.

López Obrador destacó que en su visita en el municipio sinaloense, el abogado se acercó a él para entregarle una carta de doña Consuelo Loera, madre del Chapo Guzmán (recién sentenciado a cadena perpetua por el gobierno de los Estados Unidos), pidiéndole apoyo jurídico y humanitario para su hijo.

Aclaró que la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General de la República, serán las encargadas de llevar la situación de los temas jurídicos y humanitarios solicitados por doña Consuelo.

Además destacó que le solicitó dos visas humanitarias para que dos hermanas de Guzmán Loera, pudieran viajar a visitar al narcotraficante, a lo cual ya dio instrucciones para que sean otorgadas.