La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó por cuarto día consecutivo en terreno negativo, al perder hoy 1.13 por ciento y en línea con los mercados financieros en Estados Unidos.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 42 mil 823.81 enteros, con un retroceso de 487.37 puntos respecto al nivel previo.

Durante la sesión, en la plaza bursátil se operó un volumen de 416.3 millones de títulos, por un monto de 11 mil 371.4 millones de pesos, donde 67 emisoras registraron alzas, 43 bajas y siete se mantuvieron sin cambio.

Banco Base detalló que en lo que va del año, el IPC acumula un alza de 2.84 por ciento y del punto de vista técnico, el índice no logró superar el nivel de 44, mil 500 puntos, formando un patrón de “doble techo”.

A su vez, en Estados Unidos el índice industrial Dow Jones bajó 0.27 por ciento, el Standard and Poor´500 retrocedió 0.28 por ciento y el Nasdaq perdió 0.29 por ciento.

En febrero el mercado de capitales acumuló ganancias en la mayoría de los índices, donde los participantes del mercado se enfocaron principalmente en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, uno de los factores de incertidumbre más notable en el último trimestre del 2018, según la entidad financiera.

Indicó que en el mes se llevaron a cabo rondas de negociaciones entre los gobiernos de Washington y Beijing, las cuales fueron calificadas como “positivas” en varias ocasiones por los líderes y representantes de ambos países.

En cuanto al tipo de cambio, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.66 pesos, 10 centavos más frente al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 18.10 pesos, al concluir las operaciones en bancos capitalinos.

Con información de La Jornada.