Con la participación de alrededor de 100  “managers” se realizó la Clínica de Desarrollo de Entrenadores de Béisbol en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, la cual fue organizada por PROBEIS.

 

Esta clínica tuvo una duración de 15 horas, divididas en parte teórica y práctica abordando algunos temas como: fundamentos básicos de béisbol, aspectos de desarrollo, mecánica para lanzadores, catcheo, bateo y pitcheo.

 

Los ponentes son certificados por parte de Major League Beisbol (MLB) y algunos fueron jugadores de Grandes Ligas, por lo que tienen mucha experiencia en el rubro. En Querétaro estuvieron Karim García, Juan Gabriel Castro, Francisco Rivera, Víctor Álvarez, entre otros.

 

Cabe mencionar que los entrenadores que participaron son evaluados por los capacitadores, como una forma de visoria, tomando en cuenta las intervenciones y el desempeño que tuvieron en el campo durante la parte práctica. El domingo se les realizó un examen con todo lo que se vio en la clínica.

 

Posterior a esto se hará un seguimiento de forma digital y se les encargará algunas tareas a los entrenadores, las cuales van enfocadas al desarrollo de los temas revisados en el Parque Querétaro 2000.

 

“Se tiene considerado elegir a personas de esta sede para que sean candidatas, y conformar el staff de las Escuelas Regionales de Béisbol que se tienen consideradas abrir en el año 2020”, mencionó Cecilia Dozal, que forma parte de la organización, PROBEIS.

 

La gira de estas clínicas continuará en ocho sedes más, la próxima será en Texcoco; durante el mes de octubre los organizadores realizarán una evaluación en concreto para poder definir la lista de los candidatos a conformar el staff de las Escuelas Regionales.

 

“Querétaro tiene unas instalaciones muy bonitas, nos vamos muy contentos porque la gente respondió muy bien; consideramos que el material humano que tiene esta ciudad y el estado estuvieron muy aplicados en el proceso”, finalizó Dozal.