El próximo 1 de junio los restaurantes no podrán regresar a laborar, pues apenas preparan los lineamientos para la reactivación de actividades no esenciales; indicó Martina Pérez Rendón, , directora de Servicios de Salud de Querétaro.

“Los restaurantes no están dentro de estos nuevos giros o empresas que se estén permitiendo su apertura, o que hayan sido incorporadas como esenciales; esto va a depender del semáforo qué vaya indicando”.

Mencionó que deberán las indicaciones del gobierno federal, esto en cuanto a el semáforo de retorno de actividades, aunque mencionan que el municipio de Querétaro estará en rojo, ya que el 62% de los casos del Estado se concentran en esta demarcación; por tanto, los restaurantes no podrán abrir.

Indicó que cuando se le permita regresar a sus actividades, tendrán que hacerlo con un aforo disminuido, dar a los comensales gel antibacterial, con sana distancia y con una forma diferente de servir buffet.

Mencionó que las dependencias estatales trabajan en los protocolos para la apertura de los negocios que son considerados no esenciales, en la nueva normalidad.