Se estima que el 50% de la población queretana, no utilizán tapabocas al caminar por las calles de la sociedad; a pesar de que el incumplimiento de las normas sanitarias podría ameritar una sanción, son diversos los ciudadanos que no las acatan y que ponen en riesgo el término de la cuarentena.

Un estudio revela que el tránsito era bajo en zonas como Pie de la Cuesta, Constituyentes hacia el municipio de Corregidora, 5 de febrero y Los Arcos, aunque incrementaba al acercarse al centro; aunado a ello, aproximadamente el 50% de los transeúntes no portaba su cubrebocas.

Los rondines por parte de elementos de PC, seguridad y Dirección de Inspección seguirán, para asegurar que los ciudadanos acaten las normas sanitarias; a pesar de esto, este domingo fueron varios los que bajaban o esperaban los camiones sin cumplir las medidas.

En el centro de la ciudad se encontraban algunos Vigilantes Ciudadanos que organizaban filas en bancos o restringían acceso en plazas y jardines.

El pico en Querétaro está previsto para el 15 de junio según datos de SESEQ, los contagios se han incrementado en los últimos días, cuestión por la que las autoridades piden a los ciudadanos acatar las normas, mientras que algunos de ellos siguen en las calles sin cumplir las medidas y poniendo en riesgo a toda la sociedad, incluyendo a aquellos que se han quedado en casa