Desde el pasado fin de semana y hasta el próximo jueves, se esperan lluvias, con probabilidad de hasta 50% de que se presenten en la capital queretana, informó el coordinador operativo de Protección Civil, en el municipio de Querétaro, Francisco Ramírez.

El funcionario indicó que se ha presentado el ingreso de un sistema proveniente del sur oriente, que mantendrá probabilidades de lluvias hasta en un 50%, con intensidades de fuertes a muy fuertes, se mantendrá hasta el próximo jueves y a partir del viernes, se pronostica una disminución del 10%.

Mencionó que personal de Protección Civil, tiene labores las 24 horas del día, en coordinación con otras dependencias, como lo son Servicios Públicos Municipales y el Sistema de Emergencias, para cualquier eventualidad, se pide a la ciudadanía reportar al 911 cualquier eventualidad.

“Estamos al pendiente a través de los recorridos en las zonas de riesgo y de los drenes, así como a los depósitos de agua. Se mantiene la recomendación a no salir, si no es necesario, al momento en que se presentan las lluvias, esto para evitar algún riesgo; por lo que les pedimos a los ciudadanos que se refugien en sus viviendas”

Concluyo  indicando que el pronostico de temperaturas será de mínimas de 15 y máximas de hasta 27 grados centígrados, con vientos sostenidos desde los 15 hasta los 23 kilómetros por hora.