Durante la madrugada, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo 25 del puente aéreo México-China con 68 mil 400 batas quirúrgicas adquiridas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los insumos serán utilizados para la protección de los trabajadores de la salud, quienes forman la primera línea de atención a pacientes en las instituciones públicas de salud. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyará con la custodia y traslado.

El equipo médico cuenta con las certificaciones sanitarias internacionales y cumple la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Ayer, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, informó que destinará un préstamo de mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de Latinoamérica y el Caribe para que tengan acceso a la vacuna contra el Covid-19.

Durante un encuentro virtual, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, agradeció al gobierno de ese país las relaciones y los acuerdos establecidos para la compra de insumos médicos y urgió mantener la cooperación internacional para el desarrollo de tratamientos y vacunas contra el Covid-19 y la creación de mecanismos efectivos para su distribución universal.

“La resolución fue una importante expresión de solidaridad y compromiso político que ahora debemos transformar en acción. En los próximos meses, la prioridad común es el desarrollo de tratamientos y vacunas”, dijo el canciller durante su intervención.