La peor pesadilla de las Grandes Ligas ocurrió entre la tarde del domingo y la mañana de este lunes, al confirmarse un brote de covid-19 que afecta al menos a 14 integrantes de los Marlins.

Una sucesión de reportes de prensa alertó desde temprano que algo malo ocurría con el equipo floridano, lo que impacta directamente en la acción de la jornada, como mínimo, con la postergación de dos encuentros y el encendido general de alarmas.

El periodista Ken Rosenthal informó que el choque en Miami entre los peces y los Orioles había sido pospuesto, debido a la imposibilidad de realizar el viaje desde Filadelfia hasta la ciudad sureña, que a su vez había sido reportada por la cuenta de Twitter @SportsAviation.

Las autoridades ordenaron que el club permaneciera en tierra, al ser tantos los contagios, y la Gran Carpa procedió a examinar a la totalidad de la expedición.

Rosenthal dio a conocer después que la MLB también decidió no disputar el choque entre Yanquis y Filis en el Citizens Bank Park, pues al parecer el brote ocurrió en el clubhouse de los visitantes de ese parque.

Todos los empleados del camerino fueron testeados y aislados

Otros tres miembros de los Marlins dieron positivo este domingo: José Ureña, Harold Ramírez y Garrett Cooper. En total, 11 peloteros contrajeron el mal, reportó Álvarez, aunque Jeff Passan, de ESPN.com, aumentó la cifra a 12 jugadores y un par de coaches.

Aún no hay noticias en cuanto a si alguno de los cinco venezolanos presentes en el cuadro floridano es portardor del SARS CoV-2.