El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, aseguró que la administración estatal trabaja desde una perspectiva de género para facilitar oportunidades y fomentar el emprendedurismo de las mujeres, quienes forman parte fundamental de la fuerza de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que dan vida a la economía de la entidad.

 

Durante su participación en el panel “La mujer y la reactivación económica del Bajío”, evento desarrollado dentro del Women Economic Forum Iberoamérica, dijo que no se puede  pensar en el crecimiento económico y en la reactivación económica del estado sin la participación de la mujer.

 

“Ellas tienen un lugar importante, no sólo en la vida política, sino también en la empresarial”, y mencionó que se impulsarán políticas públicas que permitan una mayor inclusión de las mujeres.

 

Finalmente destacó que en Querétaro se ofrece certeza jurídica para garantizar los derechos y la seguridad de las mujeres queretanas.

 

En el panel participaron los secretarios de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes, Gustavo Puente Orozco, Ernesto Sánchez Proal y Manuel González Martínez, respectivamente, así como la periodista Yuriria Sierra como moderadora.