El gobierno federal y los diputados de Morena parece que viven en un mundo paralelo, en donde no existe la crisis sanitaria, educativa y económica que sufren actualmente los mexicanos; lo cual lo reflejaron en su aprobación a un presupuesto 2021 con recortes a diferentes áreas y desaparición de programas a los estados, donde desgraciadamente Querétaro no es la excepción, indicó el presidente del CDE del PRI, Paul Ospital.

Durante rueda de prensa virtual, acompañado por la secretaria General, Graciela Juárez, y la delegada del CEN en Querétaro, Rosalinda Muñoz, el dirigente priísta, Paul Ospital, indicó que precisamente porque el Presupuesto 2021 no contempla las necesidades y retos que enfrenta nuestro país, las diputadas y diputados del PRI votaron en contra y se pronunciaron en seguir luchando para que las familias mexicanas vivan mejor.

En este tema, la diputada federal del PRI, María Alemán, indicó que el Gobierno Federal y los diputados de Morena tienen otra prioridades por encima del interés nacional y bienestar de los mexicanos, ya que en lugar de aumentar el presupuesto 2021 para enfrentar las crisis que hay en los sectores de salud, seguridad, educación y campo, incrementaron al 93% de su presupuesto a proyectos como el Tren Maya, Corredor Transístmico, refinería Dos Bocas, aeropuerto de Santa Lucía y el tren México-Toluca.

Señaló que es inexplicable que el Tren Maya absorba el 94% del presupuesto de la Secretaría de Turismo; mientras que de lo presupuestado para la Secretaría de Energía el 95% será para la construcción de l refinería de Dos Bocas y menos del 1% está relacionado con el cambio climático.

La diputada María Alemán agregó que, a pesar de la pandemia que se vive, Morena disminuyó a la Secretaría de Salud 7 mdp para el Programa de Vacunación y negó etiquetar 33 mil millones de pesos al Fondo de Salud, que garantizaría la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

Asimismo, pese a que el 93% de las empresas mexicanas fueron afectadas por la pandemia y menos del 10% obtuvo apoyo gubernamental, los diputados de Morena se negaron a destinar recursos o crear programas para su rescate.

María Alemán puntualizó que para el Gobierno Federal las mujeres no existen, ya que los de la 4T redujeron el presupuesto en 68% para mujeres indígenas, 20% al Programa de Salud Materna, Sexual y Reproductiva, en 24% a los programas de mujeres rurales y 43% a las estancias infantiles.

Finalmente, la diputada federal por Querétaro, María Alemán, reiteró el compromiso de las diputadas y diputados del PRI por seguir trabajando a favor de los mexicanos y apoyar para combatir la crisis que hoy se vive a consecuencia de la pandemia.