Con alrededor de 20 docentes inscritos dio arranque el Programa Institucional Beta de Microsoft Learn para Educadores en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), a través del cual los profesores serán formados -durante cuatro meses– en diferentes contenidos tecnológicos que podrán transmitir a los estudiantes y que les permitirán obtener certificaciones de esta marca, prestigiosas y reconocidas por la industria.

 

Durante el arranque virtual de el esquema, el secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, agradeció a Microsoft por esta aportación a la educación en el estado, pues brindará mejores herramientas a los jóvenes que se forman en las aulas.

 

La UTEQ es una de las 500 instituciones de educación superior seleccionadas en el mundo para participar en este programa y una de las ocho a nivel nacional, gracias a su liderazgo y prestigio.

 

En México comparte lugar con la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Guadalajara y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, entre otras.

 

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, celebró el primer fruto de esta alianza.

 

“Que sea un gran inicio y oportunidad para aprovechar esta sinergia que tenemos con Microsoft; les pedimos que aprovechen esta oportunidad; queremos seguir trabajando con Microsoft en este y muchos otros proyectos más”, apuntó.

 

La gerente del programa de capacitación de Microsoft Learn para Educadores, Amanda Fernández, explicó que la empresa busca empoderar a los estudiantes combinando la experiencia de los docentes y de la institución con las herramientas y conocimientos de Microsoft Learn.

 

Este programa cubre cuatro contenidos de competencias que tienen una gran demanda y necesidad en el mercado laboral, se trata de los cursos y certificaciones: Fundamentos o conceptos básicos de Azure, Fundamentos de Azure Inteligencia Artificial, Fundamentos de Power Platform y Fundamentos de Azure Data.

 

Se contó con la presencia del secretario de Vinculación, Luis Gerardo González López, así como del subdirector de soluciones a la Industria 4.0, Bernardo Carranza Vázquez.