• En Acción Nacional combatimos la violencia de género desde todos los órdenes de gobierno y en los tres Poderes de la Unión, mediante la implementación de políticas públicas y acciones”. Mishelle Miranda
  • “Hoy más que nunca es importante defender y garantizar los derechos humanos de la mujer”. Dulce Ventura

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Partido Acción Nacional en Querétaro, de la mano de las regidoras de los municipios de Querétaro, Corregidora y de San Juan del Río, convocaron a una rueda de prensa para hablar y exponer acciones que los gobiernos panistas han realizado en pro de las mujeres y como es que se ha apoyado así a la eliminación de la violencia contra la mujer.

 

Mishelle Miranda, Secretaria de Vinculación del PAN Querétaro y quien fuera dirigente nacional de mujeres jóvenes panistas, recordó que Acción Nacional siempre ha velado por los derechos de la mujer, y que cuando el PAN gobernó por primera vez a nivel federal, impulsó agendas en favor de las mujeres, como la creación del Instituto Nacional de las Mujeres y la Ley General de Igualdad entre Mujeres y Hombres, entre otras.

 

Por su parte, Dulce Ventura, regidora del municipio de Querétaro, agradeció el incansable trabajo que ha hecho todo el equipo del ayuntamiento de Querétaro, encabezado por Luis Nava por velar día a día por los derechos de la mujer; “desde el día 1 que iniciamos esta administración, hemos puesto a las mujeres como una prioridad en la administración municipal de Querétaro, en el desarrollo integral de ellas, haciendo de este tema uno de los ejes centrales para esta administración”.

 

La regidora subrayó que gracias a la pandemia que se vive a nivel mundial, los casos de violencia y abusos contra la mujer se han agudizado, esto de la mano de que el Gobierno Federal ha ignorado los reclamos legítimos de millones de mujeres mexicanas en todos los estados de la República.

 

Así mismo, la regidora Alma Idalia Sánchez de Corregidora, destacó que Roberto Sosa, Presidente Municipal de Corregidora, tiene como política el trabajar “primero por las mujeres, después las mujeres y después las mujeres”, lo cual habla del enorme empoderamiento que les está dando a todas las mujeres a través de las acciones que su administración realiza para que alcancen “esa igualdad plena, esa igualdad de derechos, ese reconocimiento, ese piso parejo para que se tengan todas esas opciones de crecimiento que se tiene pendientes. En Corregidora sabemos que cuando una mujer tiene un ingreso propio, muchas desigualdades se revierten”, destacó.

 

Por su parte, la regidora de San Juan del Río, Luz Virginia Cortéz destacó que para lograr el bien ser y el bienestar de las mujeres ha sido necesario establecer políticas públicas, a través de programas y acciones muy puntuales, que coadyuven en la autonomía física y económica de todas las mujeres en el municipio.

 

Resaltó que en su municipio una cuarta parte de los hogares están encabezados por mujeres, por una “jefa de familia”, por lo que es sumamente importante el apoyo a éstas, desarrollando estancias infantiles de calidad, para que estén seguras de que sus hijos se encuentran seguros y en buenas manos

 

La diputada local queretana, Beatriz Marmolejo expuso la más reciente iniciativa que presentó el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso local, la cual denominaron “Lay para Prevenir y Atender la Violencia Intrafamiliar del Estado de Querétaro”.

 

Mencionó que esta iniciativa tiene un propósito muy puntual, y es “el fortalecer a la institución de la familia, a través de la prevención de la violencia logrando proteger la vida y la integridad de todos sus integrantes”.

 

Por último, subrayó que durante a la pandemia, el tema de violencia intrafamiliar se ha agudizado, y que por tal motivo se está trabajando a marchas forzadas para disminuir y erradicar esta situación, y una buena manera de hacerlo es presentando este tipo de iniciativas ante el Congreso.