• Son 553 personas que de manera voluntaria ayudan en la operación de los programas del SMDIF.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de El Marqués, otorgó reconocimientos de manera simbólica a los 533 integrantes del voluntariado de la institución, quienes apoyan de manera altruista y solidaria a la dependencia a realizar los programas sociales en la demarcación.

El reconocimiento consistió en otorgarles un chaleco: “Esto es solo un pequeño reconocimiento por todo el esfuerzo que ustedes hacen. Su labor es muy valorada por la institución”, afirmó Claudia Martínez Guevara, directora de la dependencia.

“Año con año realizábamos un evento, donde agradecíamos a todas y todos los voluntarios que nos ayudan a que nuestros programas como los desayunos escolares, las activaciones con adultos mayores, el mantenimiento de las casas de salud, funcionen de manera adecuada. Sin embargo por la contingencia sanitaria hoy no pudimos realizarlo; es por ello que en esta ocasión buscamos la manera de darles un reconocimiento para agradecer todo su esfuerzo, sobre todo en durante esta temporada de contingencia sanitaria”.

Para el programa de dotaciones de alimentos, existen más de  380 personas que ayudan a que éstos lleguen a los niños durante esta temporada en la que no están asistiendo a la escuela, mismos que son los encargados de operar las aulas cocinas, brindando alimentos nutritivos a las niñas, niños y jóvenes marquesinos.

De igual forma 145 voluntarias de la Coordinación de Atención al Adulto Mayor y Grupos vulnerables, fueron reconocidas por la labor que han desempeñado, pues a pesar de la contingencia, han logrado hacer llegar apoyos fundamentales a los adultos mayores.