Jalpan de Serra, Qro. En recorrido por las colonias Vivah, Arroyo del Real y Piedras Anchas, Maritza Pedraza Mar, realizó visitas para conocer de primera mano las necesidades más urgentes en cada una de ellas, donde se dijo conocedora de las más apremiantes.

“En nuestras calles a veces no se puede ni caminar”, comentaron algunos de los habitantes, ya que en temporada de lluvia los encharcamientos y lodo son un problema recurrente; aunado a esto, la falta de alumbrado público o las fallas que presenta el mismo , ha derivado en actos de bandalismo.

Esta incertidumbre genera desconfianza y una sensación de inseguridad, preocupación que se incrementa en las familias donde hay menores, por lo que una de las solicitudes más recurrentes es la implementación de guardias y rondines. Ante dichas inquietudes, Pedraza Mar resaltó que su propuesta de trabajo incluye el fortalecimiento y apertura de módulos de seguridad, así como la policía de barrio.

En otro orden de ideas, la candidata albiazul compartió con las mujeres, principalmente madres de familia, la creación de un centro de atención integral, enfocado en brindar orientación y capacitación en diversos temas; pues sigue existiendo un largo recorrido en temas de equidad de género y el combate a la violencia de género.

Finalmente, agradeció la oportunidad de seguir compartiendo sus propuestas y las muestras de apoyo.