Por primera vez, China sobrepasó la barrera de los 1,000 millones de internautas, ya que el uso de teléfonos inteligentes continúa desarrollándose velozmente con la digitalización de servicios y el aumento de la infraestructura, según un estudio publicado este viernes.

Un gran número de tareas se pueden realizar de forma remota en el país, como el pago de servicios de gas y luz, la entrega a domicilio de comida y medicinas, compras en línea y consultas médicas, etc.

China ganó 21,75 millones de usuarios de internet adicionales en 6 meses, lo que corresponde al doble de la población de Bélgica, según un informe del Centro de información sobre internet de China (CNNIC), un organismo oficial.

El país ahora tiene 1,011 millones de personas conectadas, según el último conteo de junio.

China monitorea de cerca su internet para depurar cualquier contenido que se considere sensible, como los llamados a derrocar al gobierno, las críticas frontales contra las políticas nacionales o incluso la pornografía. También impone que los sitios y las redes sociales tengan sus propios censores para llevar a cabo esta tarea.

El control se ha reforzado en los últimos años bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, quien aboga por un fortalecimiento creciente de la ideología comunista y la moralidad en la sociedad.

Varios sitios extranjeros también están bloqueados en China: Facebook, Google, Instagram, Whatsapp, Gmail, YouTube e incluso muchos medios de comunicación