Cultura Locales SECULT

Capacitan en materia de inclusión a personal de la Secretaría de Cultura

Con el objetivo de sensibilizar a las y los servidores públicos de la Secretaría de Cultura del Estado para la atención al usuario en general, la comunidad artística y particularmente de las personas con discapacidad, Reynaldo Lugo Escobar, promotor cultural de la dependencia impartió un curso básico de inclusión.

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, señaló que, como parte de las acciones de los 100 días de gobierno, se busca homogeneizar criterios y procesos que deriven en una atención integral con perspectiva de inclusión social, bajo el reconocimiento de sus derechos humanos.

“Esta capacitación nos ayudará a sensibilizarnos a buscar esa empatía para todas las personas que tienen una discapacidad, pero la empatía no solamente es con ellos, como decía nuestro gobernador el ponernos en los zapatos de los otros es uno de nuestros compromisos como servidores públicos”, señaló.

Marcela Herbert, subrayó que con este curso las y los funcionarios públicos obtendrán las herramientas que les permitan mejorar y profesionalizar el trato hacia ese sector de la población y con ello evitar cualquier tipo de discriminación.

“Para que poco a poco todos vayamos llevando esta inclusión a nuestros compañeros y a todas las personas que lleguen aquí a solicitarnos un espacio y para que poco a poco toda la comunidad artística y los que nos visitan tengan esta sensibilidad, trabajamos en un área donde el arte es la parte que conectamos con nosotros y esta parte de inclusión es muy importante”, puntualizó.

A través de diversas dinámicas, las y los servidores públicos de la Secretaría de Cultura lograron reconocer la necesidad de trabajar por la inclusión y de esta manera responder a las demandas más sentidas de la sociedad para contribuir desde esta dependencia a la reducción de desigualdades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *