El Presidente Municipal Miguel Martínez Peñaloza anunció que con el objetivo de promover la gastronomía típica de Cadereyta, la administración que encabeza ya trabaja en lo que será el Corredor Gastronómico de la Barbacoa y el Pulque, concepto que adelantó, se podría presentar tanto en la ciudad de Querétaro como en la Ciudad de México y a nivel internacional, la Feria de la Barbacoa y el Pulque en Orlando Florida y en el Vaticano.

En entrevista el alcalde al tiempo de afirmar que a partir de ahora “Cadereyta está de Moda” también hizo un recuento de las acciones que ha venido realizando desde el 1º de octubre, fecha en que rindió protesta en sesión solemne de cabildo. Destacó que de manera inmediata acudió a las comunidades que resultaron afectadas por las lluvias torrenciales y por el desfogue de la presa Zimapán, tal es el caso de La Mora, Vega de Ramírez y Las Huertas que quedaron incomunicadas, y que por este motivo se les ha tenido que apoyar a sus habitantes con víveres constantemente, incluso dijo, los han tenido que llevar en helicóptero.

Miguel Martínez también informó que el próximo 22 de octubre se llevará a cabo el Foro de Participación Ciudadana para la elaboración del Plan Estatal y Municipal de Desarrollo, “Estamos haciendo el plan que tenemos que hacer de manera inmediata ante la ciudadanía y los órganos de gobierno. Estamos trabajando con las distintas áreas de la presidencia municipal, concretamente con la Dirección de Desarrollo Económico en el área de turismo haciendo el plan con la intención de atraer a más visitantes a nuestro municipio”.

En el tema de seguridad, el alcalde dio a conocer que en coordinación con las dependencias del ramo a nivel estatal ya se trabaja con la intención de blindar Cadereyta, “Nos estamos reuniendo con los titulares de seguridad estatal con la intención de blindar Cadereyta, estamos cotizando siete arcos lectores, estamos viendo la manera de conseguir los recursos para que estos se puedan poner en beneficio de los cadereytenses”.

En cuanto al tema de infraestructura, Miguel Martínez informó sobre el encuentro que sostuvo con los titulares de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Estado y de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas y Sonia Carrillo respectivamente con la intención de planear obras prioritarias para el municipio de Cadereyta, “Estamos tocando puertas, en distintas dependencias y tomando acciones en beneficio del municipio como la que se tomó hoy”.

También anunció que a partir del 20 de octubre darán inicio los Miércoles Ciudadanos en la cabecera municipal, y los viernes estarán dedicados a la supervisión y entrega de obras en las comunidades.

Para concluir, Miguel Martínez dio a conocer que con la finalidad de preservar nuestras tradiciones y costumbres, así como la cultura popular, el gobierno que encabeza ya organiza la celebración de Día de Muertos el 2 de Noviembre en el Jardín Principal, espacio público que adelantó, será remodelando.