Con la finalidad de fomentar la participación ciudadana, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), inició con los Foros Ciudadanos para el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, Agropecuario, Forestal y Acuícola, en donde estuvieron presentes representantes de organizaciones del campo de los municipios de Amealco de Bonfil, Colón, Corregidora, Ezequiel Montes, El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan.

El titular de SEDEA, Rosendo Anaya Aguilar, puntualizó que es importante escuchar las propuestas de las personas que pertenecen a este sector, porque es aquel que alimenta a los queretanos.

“Hoy la voz de ustedes se debe sentir para que logren llevar a cabo sus actividades, presentaremos lo que esperamos para el campo queretano de aquí al 2027”, manifestó.

El secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez, mencionó que la participación de los productores y ciudadanos es elemental para poder identificar de manera más concreta las problemáticas que viven y sus posibles soluciones.

Asistieron a este primer foro: la diputada federal, Sonia Rocha; los presidentes municipales de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz; de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera; de Colón, Manuel Montes Hernández; de Amealco, René Mejía Montoya; el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos Queretanos, A.C., Eusebio Jr. Ventura Ramos, quien además presentó un resumen de la situación actual del campo queretano; y el diputado local Uriel Garfias.