En días pasados, en representación de la Presidenta Municipal, Lupita Ramírez Plaza, la Secretaria Técnica del Ayuntamiento, Yaneth Berenice Barbosa Colunga asistió con el Secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel, en donde también asistieron autoridades de los municipios de la sierra y del semidesierto, con la finalidad de trabajar en la alineación de los planes municipales de desarrollo con el PED.

Luis Antonio Rangel, Secretario de Participación Ciudadana, presentó los avances del gobierno del estado como referencia para que todo sea un lineamiento integral: “Quiero transmitirles que es una herramienta fundamental que nos va a servir para identificar objetivos claros y alcanzables».

Añadió que por primera vez en la historia de Querétaro se están coordinando con los alcaldes sumándose para hacer un buen equipo.

Comentó que en este sentido de importancia, la planeación es una herramienta que va a ser una hoja de ruta que va a tener compromisos muy tangibles para poder realmente ponernos las pilas y en función a ello, ponernos retos u objetivos que puedan llevar a Querétaro al siguiente nivel.

En materia de planeación, la edil pinalense Lupita Ramírez Plaza ha manifestado que: «La planeación es algo muy complejo sin embargo buscaremos nuestros indicadores estratégicos, hoy le decimos al pueblo que tenemos un plan de gobierno para llevar a Pinal de Amoles al siguiente nivel, seguiremos haciendo foros ciudadanos para poder hacer política pública y ver hacia adelante. Nuestro plan será una herramienta que nos permitirá dirigir el municipio al siguiente nivel en materia turística, de salud, educación, cultura y deporte construyendo juntos el Pinal que queremos».

Cabe mencionar que el plan de desarrollo municipal de la administración 2021-2024, se basa en 5 pilares rectores para llevar a Pinal al siguiente nivel:
•Salud Integral en el municipio.
• Municipio con Desarrollo y calidad de vida.
• Pinal Hospitalario, con Tradición y Turismo de Vanguardia
• Infraestructura Sostenible y Sustentabilidad Ambiental.