• Santa Catarina recibe certificación de “Comunidad Promotora de la Salud”.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, asistieron a la Certificación de Santa Catarina Asociación de Colonos como “Comunidad Promotora de la Salud”, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, dentro del Programa de Entornos y Comunidades Saludables que tiene como finalidad propiciar entornos que favorezcan la salud mediante la participación de la sociedad, lo que es contundente para el desarrollo y la calidad de vida de sus habitantes.

“Por eso es tan importante esta certificación que se ha logrado aquí en Santa Catarina, con mucho trabajo como ya lo relató Alejandra, pero sobretodo mucho compromiso y ganas por parte la comunidad, del Municipio y de las autoridades de salud. Hoy Santa Catarina está libre de focos de infección” señaló.

Luis Nava resaltó la participación de los habitantes de la comunidad, que ahora está informada y comprometida con su salud y el desarrollo de sus entornos; por lo que esta certificación es un reconocimiento a la constancia para hacer de Querétaro la ciudad que queremos.

María Martina Pérez Rendón, Secretaria de Salud y Coordinadora General de Servicios de Salud en el Estado de Querétaro, comentó que esta certificación que permite intervenir integralmente las condiciones individuales, institucionales y sociales, es el resultado del esfuerzo de todas las personas que intervinieron, en especial de los habitantes de la comunidad, que ahora tienen el compromiso de mantener y fomentar el cuidado de la salud.

El proceso de Certificación de Santa Catarina Asociación de Colonos se inició el 24 de febrero del 2021, contando con la participación de los líderes de la comunidad, población, personal de salud y autoridades municipales, que iniciaron el proceso de cuatro etapas.