La secretaria de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, tomó protesta al Consejo Directivo del Colegio de Profesionales de la Nutrición de Querétaro y el Bajío; el cual congrega a los profesionistas del área con la finalidad de ofrecer un espacio educativo de intercambio y actualización continua para beneficio de la población.

En sesión digital, Pérez Rendón felicitó a los integrantes del Consejo Directivo 2022-2024 y los exhortó a trabajar en conjunto para el bienestar de la sociedad, a fin de impulsar estrategias y alianzas que permitan disminuir el índice de sobrepeso y obesidad que afectan a la población.

Asimismo, enfatizó que en esta etapa tan difícil que ha tocado vivir, queda claro que una alimentación adecuada es la base para una buena salud y para fortalecer el sistema inmunológico.

“Uno de los aspectos que han sido relevantes en las estadísticas de quienes están hoy hospitalizados por COVID-19 son las comorbilidades que presentan, destacando la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad, que como ustedes saben, son en muchas ocasiones el resultado de malas decisiones en cuanto a los estilos de vida, incluyendo una mala alimentación, por lo que se refuerza la importancia de su labor en la orientación nutricional de la población”, destacó.

La presidenta del Colegio de Profesionales de la Nutrición de Querétaro y el Bajío, Diana Eugenia Romano Torres, enfatizó que es importante trabajar para el bienestar y la salud de la población a través del Colegio, en donde se tendrá el intercambio de experiencias exitosas y actualización permanente.