Alumnos, alumnas e instructores se reunieron en la explanada de la delegación de Epigmenio González para realizar la tercera muestra del trabajo que se realiza dentro de las dos sedes de los Institutos de Artes y Oficios, Epigmenio González y Carrillo Puerto, con el objetivo de que la ciudadanía conozca los talleres que se ofertan y lo que pueden aprender a hacer.

«Esta intención es para que conozcan qué es lo que ofrece el Instituto de Artes y Oficios a través de los talleres que tenemos, como chocolatería, bolsa artesanal, masajes corporales y faciales, uñas acrílicas, velas», explicó la Directora de Artes y Oficios, Daesy Alvorada Hinojosa.

A través de estos proyectos el Municipio de Querétaro, encabezado por el Presidente Municipal Luis Nava, busca reactivar la economía de la capital, al apoyar a las familias con talleres de calidad y bajo costo que brindan las herramientas necesarias para fomentar el autoempleo y mejorar la calidad de vida de las y los queretanos.

Son 15 stands donde se ofrecen productos realizados en los talleres de: amigurumis, carpintería, uñas acrílicas, estilismo, reportería, bolsa artesanal, masaje, gastronomía, bisutería, chocolatería, vitrales, fabricación de leles, velas y bordados. Además de productos como quesos, chapulines, nieves, mermeladas y hierbas aromáticas que ofrecen productores impulsados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado, sumando alianzas para ofrecer lo mejor del Municipio y el Estado de Querétaro.

Finalmente el Subsecretario de Desarrollo Humano y Social, Alberto Guerrero Rojas, felicitó a todas las personas que conforman el Instituto de Artes y Oficios, e invitó a todos a replicar lo que se realiza en los espacios del IAO para llegar a más beneficiados.